Christina Aguilera sobre su Regreso a la Temporada 10 de The Voice
15 de febrero, 2016 – 10:05AM
por PAULETTE COHN
► Pharrell Williams, Adam Levine, Christina Aguilera, and Blake Shelton (NBC Universal)
The Voice regresa para su décima temporada el lunes 29 de feb., donde veremos a Christina Aguilera recuperar su sillón rojo de manos de Gwen Stefani, y además ha jurado romper la «maldición femenina», refiriéndose al hecho de que las nueve temporadas anteriores ninguna de las mentoras femeninas ha ganado la competencia.
Los chicos siguen siendo los mismos: Adam Levine, Pharrell Williams y Blake Shelton todos están de regreso, junto a Carson Daly quien nuevamente servirá de anfitrión.
Miley Cyrus fue nombrada consejera clave para la próxima temporada, en tanto que Gwen Stefani hará de consejera para el Team Blake, Diddy estará en el Team Pharrell, Tori Kelly aconsejará a Adam, y Patti LaBelle trabajará con Christina.
Parade.com conversó con Christina durante el día de prensa de The Voice y obtuvo la primicia sobre cómo planea ganar, por qué cree que los concursantes su equipo y qué tipo de canciones le gustaría escoger en el programa esta temporada.
► Christina Aguilera (David LaChapelle/NBC)
¿Qué te gustaría que pasara?
Quiero ganar. Esta vez vine a ganar. A romper la maldición femenina.
¿Cómo lo lograrás?
Lo estoy intentando, en serio. Esta es la primera vez que tengo, creo, el grupo de talentos más consistentemente grandioso. Son realmente dinámicos. Desearía poder decir más, porque estoy súper emocionada. Pero creo que tal vez este sea mi año. Debo jugar bien mis cartas. He estado tomando notas de los otros entrenadores durante años.
Adam llegó a toda máquina. En la temporada 1 era tan… es, como, el máximo vendedor. He tomado notas de sus técnicas por años. Pharrell llega y es todo Sr. Humildad. Tiene su propia estrategia, lo que me parece asombroso, y eso es lo que le funciona. Todos tienen gente sólida, así que estoy emocionada.
¿Hay alguna iniciación cuando regresas tras una temporada de descanso?
Deberían hacerme una fiesta o algo, ¿no? No, es divertido. Los chicos realmente hacen que sea divertido. Y cuando vuelvo es como «Por Dios, ¿qué ha cambiado?» y luego digo «Ah, nada».
Cuando vino Gwen, recuerdo haberle dicho, «sólo hazme un favor cuando llegues. Por favor hazle la vida imposible a los chicos. Rompe la maldición femenina». Y todavía no ha ocurrido, así que sé que ella también me está animando, para que intente corregir eso.
¿Qué es lo que más esperas con ganas al volver a trabajar en The Voice?
Estoy tratando de cambiar las cosas al ganar este año. Y como dije, he estado tomando apuntes. Aunque no tengo mucha estrategia. Me he dado cuenta cada año que la mitad de la batalla, una vez que empezamos a adentrarnos seriamente en la competencia, es convencer a los competidores a ignorar lo que sus propios cerebros les dicen. Es difícil enfrentarse a la avalancha de críticas. Como entrenadora, creo que es una de las cosas con las que más trato de ayudarlos, con su mentalidad y actitud, animarlos a seguir adelante y divertirse en el proceso. A fin de cuentas, esa es la razón por la que estamos en la industria musical.
¿Qué puedes ofrecerle a tus candidatos que crees hará la diferencia para triunfar?
Mira, cada año es diferente: el talento es distinto. Al final del día, el talento es el que gana. No es como que nosotros nos vayamos con un trofeo de The Voice.
Realmente depende de ellos. Básicamente, estoy aquí para ser su admiradora número 1. Siempre me aventuro con la esperanza de llevar a alguien hasta el final. No obstante, creo que la elección de canciones definitivamente es un factor decisivo para lograrlo, por lo que debo concentrarme en eso, descifrar cuál es su talento, qué los hace brillar más y qué los hará conectarse más con el público. Además, como te dije, el 50% de todo para ellos es psicológico.
Cuando un concursante te elige, ¿por qué crees que lo hacen?
He estado haciendo esto desde que tenía 7 años, así que he estado en esto por mucho, mucho tiempo. De hecho, siempre trabajé en televisión de una u otra forma. Al final, mi principal objetivo es ser artista, volver a mi música y lanzar lo que quiera hacer. Sin embargo, ser personalidad de TV de vez en cuando tampoco está mal. Lo importante es ayudar a estos chicos a mejorar, e intentar darles las mismas oportunidades que yo tuve.
Siempre me preguntan por los nervios, sobre cómo mantengo mi voz y mis niveles de cansancio controlados, cómo controlar la potencia cuando usas tu voz en todo el registro, cómo conseguir un vibrato más consistente. Todo eso son apuntes vocales que saco a colación, me sincero y trato de ayudarlos constructivamente a mejorar su presentación. Para eso están en el programa, para tratar de ser mejores.
En realidad, trato de enfocarlo desde un punto de vista vocal profesional y luego intento darles ese apoyo emocional de mamá oso. Porque Dios sabe que al haber estado en este negocio durante tanto tiempo, sé que está lleno de lobos y locuras.
Hay muchos ritmos nuevos que han aparecido en la música este último año. ¿Cuál de ellos te gustaría oír a los concursantes cantar en el programa?
Creo que el público estadounidense responde a esas canciones atemporales. Los clásicos son los clásicos. Todos pueden tener, creo yo, un éxito en cierto momento, pero mostrar cosas con verdadera calidad, que sobrevivan al paso del tiempo, eso es lo que estoy intentando hacer con mi equipo este año.
The Voice regresa para su 10° temporada el lunes, 29 de febrero, a las 8 p.m tiempo este y pacífico por NBC
Fuente: http://parade.com/457493/paulettecohn/christina-aguilera-on-her-return-for-season-10-of-the-voice/
Sin Comentarios
Menciones/Notificaciones